Esta preciosa imagen nos la ofrece @mentoresgroup. Se trata de la primera resonancia tomada de una madre, la neurocientífica Rebecca Saxe, besando a su hijo de 2 meses. Se pueden apreciar las zonas cerebrales que se iluminan con un beso, es la primera imagen que muestra el vínculo madre hijo.
"Besar causa una reacción química en nuestro cerebro, incluyendo una explosión de la hormona oxitocina, "la hormona del amor" que nos ayuda a establecer vínculos de apego... Asimismo besar activa nuestro sistema de recompensa, liberando dopamina, la cual nos hace sentir bien; vasopresina que une a las madres con los bebés y las parejas románticas entre sí; y la serotonina que ayuda a regular nuestro estado de ánimo".
Cuantas veces hemos escuchado: "mi hijo/a sabe que le quiero", en esta frase hij@ se puede cambiar por otra persona. Lo que no sabemos es que detrás de esta frase se esconde la duda: ¿lo sabe?, ¿lo siente?, ¿se lo dices? ¿se lo demuestras?. En la imagen que acabamos de ver, todos estos procesos no se dan porque se sabe, sino porque se demuestra. Es muy importante crear un buen vínculo de apego y amor incondicional, eso nos hace indestructibles. Por ello, demuestra, di, hazlo, da besos, da abrazos, acércate, ofrece palabras con magia, riega el vínculo.
Comentarios
Publicar un comentario